Docente asesinada por su pareja: Santa Bárbara no sale del asombro

En las calles la gente solo habla sobre la tragedia. En cada esquina los lugareños lamentan el vil asesinato de Graciela María Velazco García, de 32 años. La indignación es colectiva. 
Asombro, rabia, ganas de reaccionar.
Graciela cayó en desgracia. Su propia pareja, con quien permaneció en concubinato desde hace 17 años, fue quien la asesinó a palazos. Todos hablan del horror y la atrocidad. Y fue él mismo quien colocó la denuncia y hasta acompañaba a la familia en las investigaciones. Detalla @douglasricovzla 
La víctima era una novísima docente. Nació en Santa Bárbara de Zulia. Creció en el sector Los Altos, en la misma ciudad del #surdellago. Es hija de Alexis Velazco y Gloria García.
Proviene de un círculo familiar humilde, de cinco hermanos. Al salir del bachillerato la joven decidió formarse en la sede del IUNE en Encontrados, municipio Catatumbo.
Egresó como licenciada en educación mención inicial o preescolar. Desde hacía dos años era maestra en la escuela de su comunidad, la unidad educativa doctor Domingo Labarca Prieto.
Su mejor amiga Emily Ortega contó sus últimos momentos:“Yo el viernes le sequé el cabello y ella no mencionó nada sobre algún viaje. Cuando supimos que no regresó sábado ni domingo, comenzamos a insistir con su familia para colocar la denuncia. Jamás pensé que él le haría algo a La Negra”, revela.
También habla sobre la relación:Emily -amiga de la víctima- no recuerda haber presenciado discusiones de la pareja. “Todo era un ‘mi amor’, ‘mi vida’. Ella le decía ‘gordo’ y él ‘mi negra’”, dice la dama, condolida por el homicidio y a través de una llamada telefónica.
Seca sus lágrimas, respira y en voz firme dice: “Estamos esperando que se haga justicia. Era una mujer trabajadora. Lo que queremos es que -para él-  caiga el peso de la Ley”.
Prefiere no decir el nombre del victimario. Para ella, el círculo amistoso de Graciela y sobre todo la familia, la noticia sobre el asesinato de Velazco García los congeló. No tienen palabras que alivien el dolor, pues la mujer no merecía morir y mucho menos así 
Redacción @edwinurdanetae @santabarbaradezulia_city