Ashleigh Barty gana su primer Abierto de Australia
La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, ganó este sábado su primer Abierto de Australia al derrotar en la final a la estadounidense Danielle Collins (30ª) por 6-3 y 7-6 (7/2).
La australiana de 25 años ganó, frente a su público local, su tercer torneo de Grand Slam después de Roland Garros en 2019 y Wimbledon en 2021.
Barty se llevó la final sin jugar su mejor tenis, y lejos del dominio que ha mostrado en sus seis partidos anteriores en este primer Grand Slam del año.
En el primer set salvó el único punto de quiebre que había cedido y no falló el único que tenía a su favor.
Después de 32 minutos, ya había completado la mitad del trabajo.
Pero ralentizó su actuación al inicio del segundo set. Falló el servicio dos veces en un solo set, el doble de juegos perdidos con el servicio a su favor en comparación con los primeros seis juegos (un quiebre contra Anisimova en los octavos de final).
Dominada por 5-1 y cometiendo un número inesperado de errores no forzados y dobles faltas, logró una increíble remontada para empatar 5-5.
Aun así, Collins logró llevar el juego a un desempate, pero Barty fue superior, con cuatro puntos de partido y aprovechando el primero para asegurar el título.
Barty participó en su 9º Abierto de Australia, torneo en el que nunca había superado las semifinales (2020).
En su camino hacia el título, ha eliminado a cuatro tenistas estadounidenses en sus últimos cuatro partidos: Amanda Anisimova en octavos de final, Jessica Pegula en cuartos de final, Madison Keys en semifinales y Collins en la final.
Cuando ganó su primer major en 2019 en Roland Garros, la australiana había vencido a las mismas cuatro rivales: Pegula en la 1.ª ronda, Collins en la 2.ª, Keys en los cuartos de final y Anisimova en las semifinales.
Con información de AFP