Rosales: “San Francisco cambió la violencia por la paz y la esperanza”
El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acompañó a la gente del municipio sureño y a su Alcalde, Gustavo Fernández en el tradicional Encendido de Luces: “San Francisco Enciende la Navidad”, actividad llena de gaitas, luces y colores que marcan el inicio de la mejor época del año.
Rosales dijo, antes de oprimir el botón del encendido: “el Zulia vive, San Francisco vive y brilla. Que viva San Francisco. Que viva su gente. Hoy venimos a reencontrarnos con la esperanza, la alegría, la fiesta, con lo que se había perdido, porque aquí se cambió la tristeza por la alegría, la oscuridad por la luz. Se cambió la violencia por la esperanza y la paz, el odio por el amor. Aquí vive Dios y la Virgen de Chiquinquirá”.
Recordó que hace unos días realizó el Encendido de Bella Vista en Maracaibo “y me encontré con algunos de ustedes, me saludaban, iba en un camión, porque ando cojo. Alguien me preguntó: ¿Dónde metiste la pata? Y le dije: en La Villa. Y me decían: Manuel, te vamos a esperar en San Francisco, porque allá va a estar mejor el encendido. Le dije: claro que voy a ir, porque cuando en Maracaibo enciendan una luz, en San Francisco tienen que encender otra, porque San Francisco es igual que la capital del Zulia “.
Apuntó que sólo quiere desearle exitos al Alcalde y todo su equipo, reiterar nuestro amor por esta tierra. “Nuestro amor y cariño por ustedes, es que tengan la plena seguridad que San Francisco y el Zulia salen adelante, vuelven a ser un espacio, una potencia de desarrollo y prosperidad. Que viva San Francisco. Que viva el Zulia “.
Una vez realizado el Encendido de Luces y del Pesebre, el Gobernador del Zulia recorrió parte del Boulevard Virgen de Coromoto, donde se encontraban los niños y niñas de la Coral del Instituto Público Municipal de la Cultura “Juan de Dios Martínez” de San Francisco, quienes interpretaron villancicos venezolanos como Niño Lindo, Burrito Sabanero y otros.
Propios y visitantes disfrutaron del variado espectáculo por el encendido de luces en la calle 171 y la inauguración del Pesebre, en las instalaciones de la alcaldía sureña.
Mañana, 15 de noviembre se elegirá a la Reina Madre, en la Concha Acústica del Ateneo de San Francisco “Juan de Dios Martínez”. El jueves 16 de noviembre, en el mismo escenario, se coronará a la Reina de la Feria San Francisco 2023. Y el viernes 17 será la celebración en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, con un evento artístico musical para el tradicional Amanecer de Feria, en la avenida 40 de San Francisco.