Polimaracaibo detiene a dos ciudadanos por estafa en las parroquias Olegario Villalobos e Idelfonso Vasquez.
La tarde de este jueves 28 de diciembre, dos ciudadanos fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo).
Una ciudadana se acercó hasta la sede del Servicio de Investigación Penal, señalando que había sido estafada por la cantidad de 190$ a cambio de recibir una partida de nacimiento legalizada y apostillada, resultando que el documento que le fue entregado era falso, proporcionando toda la información necesaria para ubicar al presunto estafador.
De inmediato los oficiales se trasladaron hasta la avenida 3h con calle 72 en la parroquia Olegario Villalobos, donde encontraron al primer detenido, el cual quedó identificado como José Nuilyer Barrios Urdaneta, de 38 años, el mismo expuso ante los oficiales que actuaba como intermediario con los clientes y recibía el dinero, mientras que el documento era elaborado por otra persona, que en el instante fue contactada por Barrios Urdaneta vía telefónica, indicando su ubicación.
De inmediato, los oficiales se trasladaron a la avenida 78 entre calles 48 y 49 del sector Los Planasos en la parroquia Idelfonso Vasquez, donde fue detenido el segundo involucrado, quedando identificado como Jeferson Bernald Soto, de 61 años.
Quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL) mostró estar solicitado desde el año 2015 por el Juzgado Octavo de Control por el delito de Falsificación de documentos privados e historial policial por ocultamiento de arma de fuego.
Continuando con el procedimiento, ambos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Noroeste, quedando a la orden del Ministerio Público.
Nota de Prensa