Preparados para lo inesperado

¿Qué hacer si mi hijo se declara homosexual? 

Como cristianos no estamos preparados para recibir una noticia de tal magnitud. Pero no estar preparado no evitará que pueda suceder. 

En una gran mayoría de los casos, los padres no están preparados para educar a sus hijos en la sexualidad, así que el niño buscará aprender en los medios de comunicación y las redes sociales lo que debería aprender en casa.  

Los medios de comunicación tienen un alto contenido de pornografía y homosexualidad, quieren fomentar en los niños estereotipos y modelos sociales que no son correctos, perdiendo de esta manera los rasgos propios de la infancia. 

Estamos ante una sociedad que se postra ante el dios Eros y en consecuencia los frutos que ya estamos viendo son niños confundidos con su identidad sexual. 

No importa la edad que tengan es muy probable que nuestros hijos estén desorientados y luchando en el área sexual.

La Palabra de Dios nos enseña claramente en el libro de Génesis, en el capítulo 5, versículo 2: «Varón y hembra los creó; y los bendijo». No hay otra opción en el diseño de Dios. Dios creó hombres a los hombres y mujeres a las mujeres. 

Por esta razón, los padres deben estar preparados para acompañar a sus hijos desde la niñez hasta la adolescencia, etapas cruciales para ayudarles en todo lo que se relaciona con este tema tan importante. 

Si nuestro hijo nos dice que se siente confundido o atraído por otro niño de su mismo sexo, en vez de alarmarnos debemos tener respuestas sabias y ayudarles a comprender la lucha espiritual a la que se está enfrentando. 

La responsabilidad de los padres, entre otras, es impartir identidad y orientación a sus hijos. Es protegerlos, cuidarlos, amarlos y prepararlos para que triunfen en la vida. Para que sean exitosos, para que les vaya bien y puedan elegir una pareja digna, donde juntos puedan bendecir a la próxima generación.

¿Nuestros hijos se acercan a nosotros para hablar de estos temas? 

¿Estamos dedicándole el tiempo que ellos se merecen o estamos más ocupados en otros asuntos? 

Padre, quiero orientar y acompañar a mis hijos en todas las etapas de sus vidas, ayúdame a ser un buen mentor para ellos. 

Palabras claves: Identidad sexual, Heterosexualidad, Discipulado. 

Génesis 1:27-26; 1 Corintios 6:9-10; Levítico 18:22; Romanos 1:18-32; Judas 1:7.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX