José Mourinho es despedido por la Roma
Sorpresa mayúscula en el fútbol italiano. Este martes 16 de febrero se hizo oficial la prematura salida de José Mourinho de la Roma, luego de los malos resultados del equipo en los últimos partidos.
«La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato», dice parte del comunicado del club.
La reciente derrota ante el AC Milan fue la gota que derramó el vaso, ya que “La Loba” está en claro peligro de quedarse fuera de puestos europeos, lo que significaría una involución en el club que se ha reforzado para la presente temporada. También hay que sumarle la reciente eliminación en Copa Italia ante la Lazio.
Por su parte, “Mou” había comentado en día pasados que rechazó ofertas del fútbol árabes, pero tras la salida abrupta de la Roma, el medio Oriente puede ser una opción viable para el portugués. Deja el club tras disputar una final de Europa League la campaña anterior y ganar el Conference League en 2022.
En cuanto al equipo giallorossi, es actualmente noveno en la Seria A, a cuatro puntos de la Europa League y cinco de la Champions.
De Rossi, el elegido
Apenas unos minutos más tarde de anunciar la destitución de “The Special One”, el club italiano hizo oficial a Daniele De Rossi como su reemplazo.
El campeón del mundo con Italia en 2006 llega al banquillo del conjunto capitalino con contrato hasta junio del presente año y debutará contra el Verona.
«Daré todo lo que tengo dentro por nuestro equipo. La emoción que siento es indescriptible», dijo el joven entrenador, quien solo cuenta con una experiencia previa como cabeza del banco: SPAL, de la Serie B, en la temporada 2022-23. También fue ayudante de Roberto Mancini en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021).
NAM