Imponente carroza presentó la Gobernación de Mérida en desfile ferial
Con un mensaje claro de defensa y protección para los niños y niñas de Mérida, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, y la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, sorprendieron a los espectadores del gran desfile monumental de la Feria del Sol en su edición de 2024.
En este sentido, la primera dama del estado informó que el nombre de la carroza es: “El juego es claro, quiero estar del lado de los buenos” cuyo mensaje está inspirado en Mario Bross en la búsqueda incansable por encontrar un objetivo, el esfuerzo y la persistencia por acariciar un sueño.
Indicó que con la carroza buscan dejar un mensaje de conciencia sobre todas las dificultades que muchos niños y niñas deben atravesar en su infancia, como el maltrato físico, verbal y psicológico, y la ausencia de amor en su entorno, entre otros; es allí cuando Mario entra en juego creando un plan ideal para rescatarlos, como en la representación él lo hace con la princesa Peach.
La amistad, la valentía y el trabajo en equipo son los valores implícitos que esta hermosa carroza representa, escenificada por el personaje Luigi, su hermano, pero también su amigo.
Un trabajo artístico impecable
Cano expresó que fue un trabajo majestuoso en el que colocaron al descubierto el arte y la creatividad de sus creadores, Rutas Fantasía, “en esta carroza el color, las texturas y las diferentes técnicas artísticas muestran un trabajo de goce visual y espiritual, y es precisamente lo que se busca, conectar con nuestros recuerdos, con nuestro niño interior e ir a ese momento y disfrutar de nuevo de las remembranzas y por qué no, hallar algo que quedó pendiente y darle continuidad a los sueños, pues nunca es tarde para cumplirlos”.
Para conjugar esta bella representación artística le acompañaron en la comparsa la Escuela de Formación Artística Ballet Cosmodance, con más de 50 niños y jóvenes y todo el equipo de la Fundación Regional El Niño Simón.
Lluvia de caramelos
Miles de caramelos fueron esparcidos durante todo el desfile por la comparsa de la Gobernación de Mérida y la Fundación Regional El Niño Simón, un récord que se cumple en esta edición del desfile de ferias, de la mano del gobernador Jehyson Guzmán y la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán.
Nota de prensa