A dos años de la gloria dorada: Yulimar busca la hazaña de los 16 metros

Una de las atletas venezolanas más laureadas a nivel internacional es la caraqueña Yulimar Rojas, que hace dos años se bañó de gloria al superar su propio récord mundial. Impresionó al mundo del deporte cuando saltó 15,74m en el mundial de pista cubierta.

En ese momento (como en muchos en su carrera) todas las miradas estaban sobre ella, se adueñó de las noticias en los portales web en el mundo entero e infló de orgullo los corazones de más de 30 millones de venezolanos.

Yulimar está llena de récords, actualmente es la única mujer en poseer tres mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022); además de su medalla de plata en Rio 2016 y el oro en Tokio 2020 (con record olímpico de 15,67 metros) y este año va por más.

La saltadora tiene dos nuevos retos: llegar a los 16 metros y obtener dos preseas en París 2024. El primer objetivo lo puede conseguir en este ciclo olímpico. Ella misma lo ha dicho “es difícil, pero no imposible”.

Y la segunda hazaña podría alcanzarla gracias al nuevo calendario de los próximos Juegos Olímpicos, ya que estaría participando en dos pruebas, salto triple y salto largo (categoría que practicaba en su adolescencia).

La plusmarquista tratará de seguir dejando la vara muy alta, no solo en Venezuela, sino en el resto del mundo.

Versión Final