A partir del primero de enero habrá apertura fronteriza solo para el transporte público
A partir del primero de enero de 2023 la apertura fronteriza colombo-venezolana será para el transporte público, sólo para pasajeros, indicó Wilmer Guerrero, representante a la Cámara por el Norte de Santander.
A través de una entrevista concedida a la Radio Digital Interactiva de Cúcuta, sostuvo que en Colombia hay un tema avanzado al respecto, y espera que el Ministerio de Transarte colombiano, se pronuncie al respecto. “Ya es hora que saque esa circular”, pidió Guerrero.
También le hizo un llamado al Gobierno venezolano para así poder contar con este servicio de transporte público de frontera o llamado binacional, y los servicios de buses internacionales.
Guerrero manifestó, que ya hay empresas colombianas autorizadas dentro de las que figuran Expresos Brasilia y Berlinas del Fonce, y que están dispuestas a viajar hasta Caracas. Además aseguró, que hay empresas venezolanas que desean cubrir rutas internaciones entre Colombia y Venezuela.
“Que sean unas flotas en buen estado para evitar accidentes que lamentar a futuro” dijo en la entrevista RDI Cúcuta.
El representante a la Cámara por Norte de Santander aclaró, que abrirán el paso al transporte público, y paulatinamente lo harán con los vehículos particulares. “Llevará su tiempo porque existen detalles de tipo técnico y logístico que hay que definir”, concluyó.