A Yoenglis su exnovio la sacó de una disco y apareció en la morgue de Medellín

La zuliana Yoenglis del Carmen Maru Mejías (22) fue localizada sin vida: con moretones en su cuerpo y al parecer un disparo en la cabeza, en la morgue de Medellín, Colombia. Estuvo desaparecida desde el sábado 9 de septiembre, hasta que el miércoles 13 hallaron su cadáver.

Inicialmente se dijo que había sido descuartizada y arrojada a un río. Pero una de sus amigas, Mayecti Boscán, explicó a Versión Final que hubo una confusión, pues hace menos de 48 horas hubo otra víctima de femicidio, cuya cabeza y torso fueron arrojados en un afluente antioqueño.

La noche del 9 de septiembre Yoenglis acudió con su compañera de arriendo, Cinthya Longart, y otras amistades, a la discoteca Seven Club Medellín. Cuando de repente llegó su exnovio, Luis Alfredo Finol Brizuela, un hombre casado y oriundo de Bachaquero, en la Costa Oriental del Lago.

Yoenglis (der) y su amiga y compañera de habitación Cinthya Longart

Según Mayecti, testigos aseguran que el sujeto discutió con Yoenglis, la golpeó y se la llevó del lugar, a bordo de un carro gris. Al día siguiente, el domingo 10, la chica no daba señales de vida, pero los vecinos del lugar donde vivía señalaron que la habían visto salir con su amiga en un carro gris.

Se fue de viaje

Y aquí vino la alerta. Los familiares de Yoenglis llamaron a Cinthya el lunes 11 y esta les manifestó que desconocía su paradero, que la dejó dormida y que ya no sabía nada más de ella porque se había ido de viaje.

Todo es mentira, ella sabe qué sucedió porque muchos testigos vieron que ella salió con una maleta y se montó en un carro gris, y desde ese día despareció. No contesta las llamadas y borró sus redes sociales, y lo mismo hizo Luis”, dijo Mayecti Boscán a través de una llamada por WhatsApp.

Yoenglis salió de su natal Maracaibo desde hace cinco años con destino a Bogotá y luego se mudó a Medellín donde se ganaba la vida como anfitriona en discotecas. Hace un año conoció a Luis Finol, con quien mantuvo una relación durante todo ese tiempo pero que decidió terminar porque él “era casado y tóxico”.

Mayetci aseguró que él la seguía a todos lados y sitio que ella frecuentaba se le aparecía, se negaba a terminar la relación y al parecer era violento. Incluso perdió muchas amistades por su culpa.

La amiga de Yoenglis Maru también aseguró que el martes 12 de septiembre, a 48 horas de su desaparición, sus hermanos recibieron mensajes anónimos en redes sociales en el que le decían que la joven estaba secuestrada y donde pedían hasta 10 millones de pesos.

Ante dicha advertencia, sus familiares, quienes también viven en territorio colombiano, pidieron una prueba de vida, pero nunca la obtuvieron. Luego, desde otra cuenta anónima en redes sociales, empezaron a alertarles que Luis Fino era el responsable de su muerte y que lo buscaran porque estaba huyendo.

Cuando dijeron que él la había matado, empezó a escribirle a sus amigos que no había visto a Yoe desde hace 20 días. Y después de eso eliminó todas sus redes y cambió su número de teléfono. Ahora nos dicen que huyó a Estados Unidos por la selva, con su esposa y su hermana”, denunció su amiga.

Sobre la causa de la muerte, Mayetci Boscán aseguró que aparentemente recibió un disparo en la cabeza y ante habría sido salvajemente golpeada. Los padres de la víctima, Carmen Mejías y Agustín Maru, viajaron desde la Circunvalación Uno de Maracaibo hasta Medellín, para reconocer el cadáver de su única hembra. Sus otros cuatro hijos varones residen en Colombia y le acompañan a retirar el cuerpo.

Redacción Versión Final