Aclara tu piel con tónico de manzanilla y clavo de olor
El melasma es una afección que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la piel, las cuales -generalmente- son causadas por el daño solar. Si bien lo mejor es acudir con un dermatólogo, hay algunos remedios caseros que ayudan a eliminar manchas en la cara. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un tónico facial con manzanilla y clavo de olor para olvidarte del melasma y las manchas.
Este tónico está hecho con ingredientes naturales, sin embargo, recuerda realizar una prueba de alergia en el brazo antes de aplicarlo para verificar que tu piel es apta para este tipo de ingredientes, pues algunas pieles sensibles pueden presentar irritación o enrojecimiento.
¿Cómo eliminar manchas en la cara con manzanilla y clavo de olor?
Ingredientes:
1 vaso de agua
2 anís estrella
20 clavos de olor
2 sobres de té de manzanilla
Procedimiento:
Para hacer este tónico primero deberás colocar en una olla el anís estrella, los clavos de olor, la manzanilla y el agua. Hierve durante 15 minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla y vierte en un atomizador. Rocía el tónico sobre tu rostro de dos a tres veces al día y, poco a poco, notarás cómo tu piel está libre de manchas.
¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor?
El clavo de olor tiene vitaminas A, C y E, las cuales son ideales para regenerar las células y eliminar las manchas en la cara y el melasma. Asimismo, estas vitaminas ayudan a prevenir el envejecimiento y a atenuar las arrugas y líneas de expresión, por lo que este tónico es perfecto para complementar tu rutina de cuidado de la piel.
Con información de Panorama Web.