Activado Estado Mayor de Lluvias y Comité de Atención de Riesgos en Mérida

Durante una entrevista en el programa “Café en la mañana”, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el secretario general de la Gobernación del estado Mérida, Richard Lobo, anunció que en la entidad atienden las emergencias que se registran por las precipitaciones con la puesta de marcha de dos sistemas de prevención y seguridad que se pueden desplegar a cualquier punto de la región.

Lobo explicó que las autoridades del Ejecutivo regional han utilizado una metodología para atender las emergencias que se han presentado en los últimos meses por las temporadas de lluvias.

“De acuerdo con el pronóstico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este año, aproximadamente, 65 ondas tropicales podrían golpear nuestro país”, indicó.

El secretario general de Gobierno dijo que, producto de la experiencia en materia de lluvias, la Gobernación de Mérida activa el Estado Mayor de Lluvias y el Comité de Atención de Riesgos que, siguiendo las directrices del gobernador Jehyson Guzmán, atiende las situaciones que se generen en cualquier punto de la entidad.

Equipos tecnológicos

“Gracias a los contactos que hemos establecido con el Inameh, hemos adquirido equipos tecnológicos para adaptarnos a los nuevos tiempos (…) pluviómetros denominados ‘Sistema aurora’, que indican alertas tempranas cuando los niveles de precipitaciones exceden los máximos”, acotó Lobo.

Así mismo, añadió que, una vez que se generan las alertas, los organismos de seguridad y prevención se activan para iniciar con las labores de atención de las situaciones que se pudieran presentar.

Motor turístico

En otro orden de ideas, el secretario general de Gobierno también hizo referencia a las temporadas turísticas y a la activación del Sistema Teleférico Mukumbarí. De igual manera, anunció que el próximo 11 de mayo comenzarán con las labores comerciales de la aerolínea Conviasa en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, con una frecuencia de tres vuelos a la semana (jueves, viernes y domingo) para impulsar el motor turístico, en cumplimento del plan de gobierno Cinco Cumbres.

NOTA DE PRENSA