Activistas protestaron frente a la sede la ONU en Caracas en favor de las mujeres detenidas

Un grupo de activistas se presentó este martes a las adyacencias de la sede de la ONU, en Caracas, con el fin de protestar en favor de las mujeres detenidas por razones políticas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde las inmediaciones de la oficina del organismo multilateral, quienes participaron en la manifestación pacífica repudiaron la “violencia institucional” contra estas personas y sus familiares.

“24 mujeres desaparecidas, 182 presas políticas. Una de la tercera edad y una menor de edad. Es una cadena de personas sufriendo. A los familiares nos someten a situaciones vergonzosas”, dijo una de las voceras.

Asimismo, denunció que toda esa situación causa una humillación a los familiares. “De verdad se lo dejo a Dios porque tienen que pagarlo”, aseveró.

Los activistas acompañaron su protesta con pancartas en manos que mostraban las fotos y nombres de las mujeres que permanecen detenidas por el Estado. Además, se llevó a cabo entre las 10:00 a. m. y las 12:00 p. m.

En Madrid, también frente a la sede de la ONU, manifestantes atendieron el llamado a la manifestación, hecho por el Comité por la Libertad de Presos Políticos (Clippve). En la concentración, exigieron la liberación de las mujeres.

“Nos hemos acercado como familiares y defensoras de derechos humanos para consignar un documento para reflejar las violaciones contra más de 180 presas políticas… Hoy son nuestras familiares, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotras”, indicaron.

Información de El Cooperante