Acuña Jr. seguirá robando el show en los playoffs

Ronald Acuña Jr. tiene una espinita clavada de no haber podido estar en el terreno cuando los Bravos de Atlanta fueron y ganaron la Serie Mundial de 2021. Ahora, que está gozando de buena salud y viene de la mejor campaña regular de su carrera, espera poder tener una postemporada al mismo calibre.

Ahora bien, “El Abusador” dejó unos números decorosos a la ofensiva en la pasada Serie Divisional, precisamente ante los Filis de Filadelfia. En 17 apariciones al plato dejó promedio de .333; a razón de cinco inatrapables en 15 turnos al bate, con un doble y dos carreras anotadas. Su OBP fue de .412 y su OPS de .812.

Sin embargo, no pudo explotar dentro del terreno por obvias razones; venía regresando tras la operación de la rodilla y tampoco traía un gran ritmo de juego, comparado al de la finalizada ronda regular.

No estaba tan enfocado hace un año

De hecho, en aquella serie de hace un año carecía de esa chispa a la defensiva que lo caracteriza estuvo de regreso en la ronda regular, incluso hay que recordar aquel episodio del cuarto juego donde se produce un batazo de J.T. Realmuto al jardín central, que no pudo fildear Michael Harris II y tampoco tuvo al venezolano para hacer la respectiva cobertura y este terminó convirtiéndose en HR dentro del campo.

VTV