Aguas de Mérida trabaja para solventar esta situación tubo matriz que surte de agua a El Vigía presento avería 

Un tubo matriz de 42 pulgadas de diámetro que surtir de agua potable a los habitantes de El Vigía del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, sufrió una rotura afectando al 75 % de los habitantes de esta importante urbe.

El presidente de la empresa hídrica Aguas de Mérida Oswaldo Ferrer, acompañado de un equipo especializado inspeccionaron la tubería para conocer detalles de la problemática y solucionar la situación a la brevedad posible.

Oswaldo Ferrer, indicó que en la inspección lograron determinar que se presenta rotura a la altura del margen derecho del río Chama a varios metros del puente.

Determinamos que la tubería esta entre 1.5 a 2 metros de profundidad del lecho del río, es la principal de un diámetro 42″, pulgadas y se estiman perdidas de 500 litros por segundo aproximadamente .

Indicó el presidente de la hidrológica que está avería afecta al 75% de la población desde puente Chama hacia El Vigía.

Dijo el presidente de la empresa hídrica que el gobernador del estado Jehyson Gusmán, dió instrucciones y envío a la  zona maquinaria pesada para empezar las maniobras y realizar las reparaciones correspondiente para solventar esta situación.

Esto trae como consecuencia la afectación de tres importantes parroquias como lo son Romulo Gallegos, Presidente Paez y Romulo Betancourt.

La empresa hídrica por esta problemática que se presentó brindara con camiones cisternas el servicio de agua potable a los habitantes de la parroquia Pulido Mendez, conforman por las comunidades: La Blanca, Caño Seco I, II, III y IV, Los Robles, Altamira I y II, Villa de Los Angeles, Las Rurales, 12 de Octubre, Villa de Milenio I y II, Aroa I y II, Prado Hermoso, Sector La Cochinera, Brisas del Chama, Mocacay, La Montañita, San Luis parte alta y parte baja, Alta Vista, La Lagunita, El Mirador, Las Delicias, La Esperanza y Colinas de Caño Seco. Oficina de prensa Aguas de Mérida