Ahorristas del BOD se niegan a irse del banco hasta tener respuesta de sus dólares

En horas de la mañana de este  martes 8 de diciembre usuarios se encadenaron frente al grupo financiero Banco Occidental de Descuento, ubicada en la avenida 5 de Julio, como medida de protesta debido a las denuncias realizadas a Sudeban para la liberación de sus divisas, así por las irregularidades que está presentando la banca por restricciones de la cantidad de dinero en transferencias y pago móvil.  

En este sentido, Javier Espinoza, ahorrista de esta entidad financiera, manifestó que desde hace más de un año fue introducida la denuncia a Sudeban, en referencia a la subasta que fue realizada por ellos, donde varios ahorristas fueron estafados, por lo que ahora exigen la liberación de sus dólares. 
«Nosotros estamos esperando que la gente de Sudeban nos dé respuesta por una denuncia que introdujimos hace más de dos años contra el BOD y que están selladas,  hasta la fecha no han dado respuesta, por esto estamos haciendo estos reclamos, dado que Sudeban ni siquiera ha iniciado una investigación, así como no ha dado respuesta de las denuncias, con respecto a las cuentas en dólares», enfatizó Espinoza. 
 Indicó además  que esta situación se le suma  que no pueden hacer uso del dinero en bolívares que es depositado en sus cuentas. 
«Si nosotros recibimos por puntos de pago doscientos bolívares, eso quedan preso ahí, porque  nosotros solo podemos mover es un máximo de 40 o 60 bolívares, ese dinero se va quedando preso. Los comerciantes que utilizan puntos de ventas están quebrados, porque no pueden emplear el dinero que les entra diariamente», indicó finalmente. 
Con información de Portal de Noticiás