Al dueño de Maxi Pingüino se lo llevaron al menos siete hombres en una Explorer verde modelo viejo

Desde tempranas horas de la mañana distintos cuerpos policiales, Guardia Nacional y el Cicpc del estado Zulia, iniciaron operaciones de búsqueda del comerciante asiático Xiaoyong Feng CI; 82246511, 74 años de edad y dueño del supermercado Maxi Pinguino, que fue secuestrado este domingo 04 de agosto.

Como dijimos con caracter de primicia, el comerciante fue abordado en su negocio por siete hombres fuertemente armados que lo sometieron y lo introdujeron en una camioneta Explorer de color verde, modelo viejo, y según testigos portaban armas de alto calibre y granadas en mano.

Este hecho ocurrió pasadas las ocho de la mañana cuando apenas llegaban los primeros clientes al local. Este negocio está ubicado en la calle Principal del sector Gasplant de Cabimas a unos trescientos metros del Mac Donald de la avenida Intercomunal.

El supermercado cuenta con suficientes cámaras de seguridad que debieron grabar el momento en que el Xiaoyong Feng fue sacado de su negocio y la cantidad exacta de los secuestradores.

La camioneta fue abandona por la D-43 de Tía Juana

Según fuentes policiales, pasadas las once de la mañana, la camioneta donde se llevaron al comerciante chino, fue localizada en Tía Juana en una zona enmontada por la D-43, de inmediato distintas fuerzas de seguridad se trasladaron hasta el sitio.

 Otro secuestro en menos de 4 meses 

Con este hecho , en menos de 4 meses se registra otro secuestro en Cabimas , ya que, en el pasado mes de mayo en parecidas circunstancias fue secuestrado Víctor Ho Ng Zheng, de 22 años de edad, hijo del propietario del reconocido supermercado “Gran Zulia”., ubicado al lado de la Catedral

Este hecho sucedió el pasado 22 de mayo , cuando el joven entraba al establecimiento. Afortunadamente el joven asiático, Víctor Ho Ng Zheng fue liberado en el municipio Santa Rita.

Secuestro en Carabobo con el mismo modus operandi

El pasado sábado 03-09-2022 un comerciante en Carabobo fue secuestrado por un grupo de al menos cinco hombres que estaban uniformados como funcionarios de cuerpos de seguridad y armados. La victima, identificado como Jóvito Gómez, se encontraba en su establecimiento, ubicado en el centro de Puerto Cabello, estado Carabobo.

El hecho se registró a las 11:00 am del sábado 3 de septiembre, y quedó grabado por las cámaras de seguridad del local llamado Bodegón Costa Norte. En el video, publicado por el periodista Francisco Chirinos en su cuenta en Twitter, se puede ver a los secuestradores con chaquetas de un cuerpo de seguridad y armas largas.

Los hombres entraron, sacaron y montaron a la fuerza al comerciante en una camioneta Toyota, modelo Tacoma, de color blanco y huyeron, los cuepos de seguridad hacen su trabajo para dar con su rescate.

Fotos Cortesia.

Redacción EL REGIONAL DEL ZULIA