Al menos 40 comunidades de Guajira están aisladas y sin alimentos por las lluvias

Unas 40 comunidades ubicadas en la carretera Troncal del Caribe y en el eje de la Montaña Bicentenaria, en el municipio Guajira, están afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la localidad. No tiene alimentos, ni agua potable. Las familias afectadas piden ayuda porque hay casos de niños con diarrea y fiebre. Ningún funcionario de los tres niveles de Gobierno: municipal, regional o nacional los ha atendido.

Las comunidades que están en esta situación son: El Cañito, Jurubá, Los Aceitunitos, La Punta, Los Mochos, Awatuy, Bella Vista, Caracolito, Camposanto, Las Guardias, Yaguasirú, Marichipay y La Mentira, entre otras. Con las vías de acceso inundadas por las lluvias, las personas se ven obligadas a caminar unos 10 kilómetros, hasta el mercado de Los Filúos, para buscar alimentos.

También, seis escuelas de la parroquia Guajira tuvieron que suspender las actividades académicas porque quedaron aisladas por el agua. Los docentes manifestaron que esperan que cese el agua para retornar nuevamente a las aulas de clase.

Con información de El Pitazo