Alcalde emitió decreto; declarado en estado de emergencia Alberto Adriani por caos en los servicios públicos

Ante el caos en los servicios públicos, el alcalde Lisandro Segura decretó el municipio Alberto Adriani en estado de emergencia, a fin de gestionar los recursos necesarios ante el gobierno regional, nacional e instancias internacionales para iniciar una etapa de recuperación.

Lisandro Segura informó sobre la firma de su primer decreto número 012 donde se establece la emergencia para poder afrontar con la cooperación del gobierno regional y nacional, la situación del vertedero de Onia y garantizar la recolección frecuente de los desechos sólidos en todo el municipio para la protección del medio ambiente, mejorar el suministro de agua potable, alumbrado público y atender el deterioro de las calles y avenidas. Al respecto, resaltó que tienen varios proyectos ya elaborados para ser consignados en los entes nacionales.

Indicó el burgomaestre que a pesar que no ha tenido comunicación directa con el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, sino a través de enlaces, esta semana realizaron inspección al vertedero varios ingenieros de la gobernación y personal del Ministerio de Ecosocialismo y Agua para diagnosticar la situación de dicho espacio. «Se espera que hoy en la tarde lleguen dos máquinas para su recuperación por falta de mantenimiento», acotó que los seis camiones del aseo ya se encuentran operativos y se ha iniciado la recolección de los desechos, no sólo en el casco central sino en las comunidades.

Se espera en los próximos días, una vez asuman todos los alcaldes de la mancomunidad de Macumo y sus cámaras municipales, realizar una reunión para definir estrategias.

En cuanto a las deficiencias del suministro de agua potable, el mandatario dijo que consignarán próximamente un proyecto al Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI) para la recuperación de la Planta Potabilizadora de Mucujepe. «Así mismo,-mencionó-que se tiene previsto incluir un proyecto para interconectar los pozos de Los Pozones con la red de agua potable».

Segura destacó que en la reunión con los comerciantes locales, éstos manifestaron su apoyo para contribuir en el saneamiento de plazas y sitios públicos, entre otros aspectos que mejoren al municipio.

Catarine Castro Ucros

 CNP. 8.962Foto: CC