Alcalde Luis Caldera entrega rehabilitado el Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán 

Con servicios de odontología, medicina general, pediatría, neumonología y nutrición y dietética la parroquia San Rafael, del municipio Mara, recibe con alegría la entrega del Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán, que acaba de ser rehabilitado.

Este martes 5 de septiembre de 2023, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Alcaldía Bolivariana de Mara, informó que se invirtió más de 850.000 bolívares en la rehabilitación del Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán, para garantizar una atención de calidad y gratuita a más de 3.200 familias del Eje Las Cabimas y toda la parroquia San Rafael.

Este reacondicionamiento beneficiará directamente a familias de nueve comunidades: Fundamara, Valle Alto, Nueva Cabimas, Vieja Cabimas, El Rodeo, Nelson Ocando, Esquina Caliente, Redoma 1 y Redoma 2.

El Alcalde Luis Caldera lideró el acto de entrega del ambulatorio, acompañado de la autoridad única de salud en Mara, Anny Navea, y el Poder Popular.

“En el día de hoy, podemos destacar que en Mara el derecho a la salud es garantizado para todos los habitantes, gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. Estamos entregando completamente rehabilitado el Ambulatorio Dr. Humberto Fernández Morán, que cuenta con las 5 especialidades para brindar atención integral a los habitantes de todo el eje de Las Cabimas”, señaló el Alcalde.

La directora del ambulatorio, Jenny González, señaló que junto a un equipo de 15 profesionales de la medicina, se brindará atención en los servicios descritos y además habrá control prenatal, así como entrega de medicamentos y orientación preventiva para evitar enfermedades, de la mano del comité de salud.

Entre los trabajos realizados para lograr la rehabilitación de este importante ambulatorio se encuentra la reparación del sistema eléctrico, de las paredes internas y externas, la pintura general, mejoras en la iluminación, trabajos de plomería, la climatización y el encamisado de techos.

Maribel Morales, residenciada en la comunidad Nelson Ocando, expresó: “Hoy es un día de alegría, estamos muy emocionados y agradecidos con todos quienes hicieron posible esta entrega. Este ambulatorio es lo mejor que hemos podido tener, ya que siempre está al servicio de las comunidades”.

Durante la jornada de este martes también se llevó a cabo la entrega de medicamentos y se brindó atención a la población. 

De esta manera el Alcalde Luis Caldera ratifica su compromiso de tener la salud como una prioridad en todo el municipio Mara.