Alcalde Nervins Sarcos decreta día no laborable este #14ene por día del educador

En uso de sus atribuciones legales, el alcalde del municipio Colón, estado Zulia, decretó este viernes 14 de enero en esa jurisdicción, a propósito del Día del Maestro en Venezuela.


En el decreto DA 01-2022-1, emanado del Despacho de la autoridad, se establece que será «Feriado No Laborable». En el texto legal el ejecutivo municipal exhorta a la ciudadanía y gremios, a participar de las actividades programadas.
En el decreto, se considera como una competencia del municipio velar por los intereses propios de la localidad, el rescate de los valores tradicionales y culturales, resaltando a los educadores en el proceso transformador de los educandos.
En Colón los educadores celebrarán con: una misa en la Com Catedral San Carlos a las 8.00 de la mañana, ofrenda floral ante la estatua pedestre de Simón Bolívar en la principal plaza de la capital y actos solemnes en el Teatro Municipal. Serán a las 10.30 de la mañana y los presidirán los poderes ejecutivo, legislativo, acompañados del magisterio educativo.
Prensa Alcaldía de Colón 13-01-2022