Alcalde Rafael Ramírez Colina solicita zona de transferencia para mejorar la frecuencia de recolección de desechos en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina anunció este lunes 30 de enero, que ha solicitado ante el Consejo Federal de Gobierno la creación de una zona de transferencia de desechos sólidos para solucionar la problemática del aseo urbano.

Durante su balance semanal, este lunes 30 de enero, la Autoridad Municipal expresó que la propuesta debe ser aprobada por el Ministerio de Ecosocialismo quien se encarga de otorgar la permisología necesaria y verificar que se cumplan los requisitos ambientales de la ciudad. La zona de transferencia de desechos sólidos, mejoraría la frecuencia de recolección en las parroquias, al reducir el tiempo de trayecto que tienen los camiones hacia el relleno sanitario, ubicado actualmente en La Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada.

“El objetivo es mejorar la velocidad de recolección al minimizar las distancias del recorrido que hacen los camiones hacia el relleno sanitario. El trayecto de Maracaibo a La Concepción  puede durar una hora y media, mientras que teniendo una zona de transferencia los camiones viajarían inicialmente hasta ella y luego a La Concepción”, señaló el Alcalde.

La ubicación de la zona de transferencia está pensada en el noreste de la ciudad para atender cinco parroquias: Idelfonso Vásquez, Juana de Ávila, Coquivacoa, Olegario Villalobos y Bolívar.

El Alcalde detalló que en tres semanas ya se suman 128 espacios, que se han recuperado con la intervención consciente y el cumplimiento del cronograma de recolección, sin embargo; puntos saneados como Las Aves, en la parroquia Coquivacoa, Milagro Norte exactamente en la esquina del muelle de Pequiven y Banesco ubicado en la avenida La Limpia, han sido lugares que no mantienen la limpieza, dificultando el trabajo en la ciudad.

Nota de prensa