Alcaldesa María Núñez: “La vía Sabana Grande – Betijoque no está apta para camiones cargados”
Tras los daños sufridos en la carretera Local 4 que une a la parroquia Sabana Grande del Municipio Bolívar con el Municipio Rafael Rangel, la Licenciada María Auxiliadora Núñez como corregidora bolivarense, hizo un llamado a la colectividad para que conduzca con cuidado por si debe utilizar la vía, la cual se afectó considerablemente a la altura de la recta de La Yaguara, donde colapsó por completo su puente a raíz de las lluvias caídas.
Ante estas situaciones presentadas, destacó la labor conjunta emprendida junto a la municipalidad rangeliana, dirigida por la profesora Sonia Silva, sumándose el equipo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ente que cumplió claras órdenes del Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del Estado Trujillo.
“Ya se hizo un paso temporal para esta emergencia, donde pueden circular las motocicletas, pero hay que hacer un llamado a la población porque la vía no está apta para que circulen camiones cargados. No es recomendable, porque todavía no existe la factibilidad para ese tipo de vehículos, solamente para estrictas emergencias”, detalló.
De la misma manera, Núñez aseguró que la gente debe tomar conciencia para el buen uso de la vía. A su vez, agradeció todo el apoyo dado por el gobernador Márquez por la rápida disposición de las maquinarias, las cuales están haciendo todo tipo de trabajos necesarios para garantizar el pleno tránsito para la población.
Atención a los afectados
De la misma manera, la corregidora Nuñez agregó que ha habido un pleno despliegue de parte de la municipalidad en las demás parroquias del municipio Bolívar, para dar respuesta a las afectaciones ocasionadas por las lluvias.
“Se direccionó un equipo de trabajo con el departamento de desarrollo social de la Alcaldía, donde a su vez estuvieron participando diferentes entes locales y regionales”, dijo.
Núñez especificó la atención priorizada en el sector Caja Honda II, debido a la fuerte situación presentada con el río de la zona que puso en jaque a sus habitantes, quedando en espera por el seguro apoyo del gobernador Márquez para la gestión de la maquinaria necesaria que canalice este cuerpo de agua.
Dijo que hubo atención a las familias que perdieron techado y demás enseres, haciéndose también un censo detallado de cada caso. Completó afirmando que se llevará agua potable por medio de camiones cisternas, a sabiendas de los problemas presentados en su distribución.
Torondoy
Tampoco se han dejado de lado los sonados trabajos de limpieza hechos por parte de su personal en el Acueducto Triestadal Torondoy del estado Mérida, los cuales llevan un adelanto de al menos 80 por ciento, teniendo plena comunicación con los directivos de Hidroandes.
Aseveró que los filtros y tanques de almacenamiento están culminados, quedando pendientes los detalles eléctricos y de pintura, para que en un corto plazo se pueda contar con este sistema con toda su presión garantizada en las casas de los usuarios.
Agradeció la disposición de las cuadrillas que se han sumado a esta iniciativa.
Juan Pazos
CNP: 15.605