Alcaldía de Alberto Adriani atiende las emergencias por lluvias con maquinaria

El municipio Alberto Adriani del estado Mérida tras 48 horas de lluvias continuas, se presentaron emergencias en varios sectores, los cuales, fueron atendidos oportunamente por la alcaldía.

Así lo informó Lisandro Segura, mandatario municipal durante una rueda de prensa en la sede de la alcaldía en la mañana del miércoles, asegurando que se está haciendo un monitoreo permanente a los lugares de riesgo, por lo que hizo un llamado a los vigienses a estar alertas y evitar el tránsito en horas nocturnas en medio de la lluvia para evitar accidentes.

Explicó que se presentaron deslizamientos de sedimentos con obstrucción en la carretera Panamericana, sector La Pirelli, lo que ameritó maquinaria y cuadrillas de limpieza.

En el sector La Rotaria -acotó- se cayeron varios árboles y en La Vega 1, se deslizó parte del talud afectando una vivienda. En este caso, se hizo el despeje de la carretera y se estudia la afectación de esta familia para atender su situación.

Indicó el burgomaestre que en la vía hacia La Palmita se atendieron varios derrumbes y en Boca Grande, producto de las lluvias, se perdió la vialidad agrícola, la cual, fue restablecida con máquina pesada.

Señaló que organismos le han informado que las lluvias forman parte de una vaguada que permanecerá hasta el primer trimestre del año que viene.

Aseguró que «el gobierno municipal no ha estado ausente de los problemas que han ocasionado las lluvias, al contrario, los hemos atendido a través de las direcciones de Servicios Públicos, de Infraestructura y personalmente que he inspeccionado los sitios».

En otro orden de ideas, mencionó que este miércoles se retomó el plan de asfaltado y bacheo en El Vigía, en vista que desde el lunes no se había podido arrancar por las lluvias.

Se continúa asfaltando parte de la Avenida Bolívar, entre otros sectores adyacentes.

Respecto a esto dijo que es grave el deterioro de la vialidad motivado a la falta de mantenimiento durante años.

Catarine Castro Ucros

CNP. 8.962
Foto: Cortesía