Alcaldía de Bolívar y vecinos realizan cayapa en Acueducto Triestadal Torondoy

Durante la jornada del martes 5 de abril, parte del personal de labores de la Alcaldía Revolucionaria del Municipio Bolívar a cargo de la Licenciada María Auxiliadora Núñez, acudieron junto a un grupo de vecinos al Acueducto Triestadal Torondoy que se ubica en el municipio Justo Briceño del vecino estado Mérida, para efectuar una profunda jornada de limpieza a los filtros y tanques clorificadores que abastecen de agua a numerosas comunidades del occidente venezolano.


Para esta importante actividad se contó con el apoyo, respaldo y permiso del personal de Hidroandes Trujillo, cuya subsede se localiza en la población de Nueva Bolivia. Al menos 40 personas se dedicaron a la limpieza de este mega proyecto, el cual garantiza agua potable por medio de gravedad a poblaciones localizadas en los estados Mérida y Zulia, más los municipios Monte Carmelo, Bolívar, Sucre y Miranda.
Y es que en anteriores años, dicho sistema llegaba sin problema alguno hasta locaciones alejadas desde su punto de inicio, como lo son Agua Santa, El Corozo, entre otras más, pero por diversas razones el servicio desmejoró, afectando la recepción de agua potable. También inciden las tomas clandestinas localizadas a lo largo y ancho de la carretera panamericana.
Respaldo


Desde que asumió la alcaldesa Núñez las riendas del municipio Bolívar, ya es la tercera ocasión que envía un contingente al lugar, sumándose en esta oportunidad algunos habitantes del municipio Sucre que desean volver a contar con esta agua proveniente de la cordillera merideña.
Para agilizar el proceso, este miércoles 7 de abril se volvió a enviar personal de labores, quienes con palas y bombas de achique, han estado retirando los escombros y sedimentos de un sistema que se afecta considerablemente cuando hay épocas de lluvia, por los altos niveles de turbidez y sedimentos. 


Al grupo de labores se sumaron los concejales Luis Briceño y María Montilla. La Licenciada Heidi Andrade, jefa del despacho de la alcaldesa Núñez, coordinó todo lo referente a la logística.


No se descarta que vuelvan a acudir a estos parajes para continuar con la limpieza del sistema, todo en aras de poder garantizar el vital líquido a sedientas comunidades que en un pasado no muy lejano, se surtían por completo de esta toma.

Juan Pazos

CNP: 15.605

Pazos.juan@gmail.com