Alcaldía de San Francisco rescató a un señor que se encontraba amarrado a un árbol

Atendiendo las denuncias de los habitantes de San Francisco y siguiendo las instrucciones del alcalde Gustavo Fernández, fue rescatado en horas de la mañana de este lunes, un señor identificado como Antonio González, de 58 años de edad, quien permanecía atado a un árbol por sus familiares y en condiciones deplorables en el patio de su vivienda, ya que padece trastornos mentales, y no había poder ser atendido adecuadamente. 

Al respecto, el Comisionado Jefe Jorge Sará, director de Polisur, afirmó que el operativo de rescate, fue con el objetivo de darle el trato humano que estas personas merecen, el cual se realizó en conjunto con representantes de IMSASUR, la Gerencia de Desarrollo Social de la alcaldía sureña y la Defensoría del Pueblo, en el Asentamiento Palo Blanco Las Piedras de Los Cortijos, parroquia Marcial Hernández.

En este sentido, Sará manifestó que inmediatamente atendieron al ciudadano. “Lo trasladamos al Centro Integral para el Adulto Mayor ‘Edad Dorada’, en donde le prestaron los cuidados de aseo personal, peluquería, ropa y calzado, para ser trasladado posteriormente al Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, en donde será internado, para una mayor atención médica”. 

Aunado a esto, el director de Polisur indicó que los familiares del señor González, recibieron orientación con respecto a la situación, ya que “primero deben buscar apoyo en las autoridades competentes, evitando tomar acciones que atenten contra la integridad del ciudadano, y esta persona tenía más de dos semanas amarrado con cadenas gruesas como si fuese un animal”, resaltó Sará. 

Por su parte, Eimy Romero, Defensora del Pueblo, explicó que en este tipo de procedimientos es importante contar con el apoyo de todas las instancias gubernamentales. “Le ubicamos al señor un cupo en el Psiquiátrico, para que reciba los cuidados óptimos que él necesita, también orientamos a todos los familiares sobre cómo deben proceder en estos casos”, destacó Romero para culminar.