Alcaldía de Sucre realizó jornada de atención médica en la parroquia Heras

Una de las poblaciones más afectadas durante las últimas lluvias presentadas en el Sur del Lago fue Aguas Calientes, ubicada en la parroquia Heras, municipio Sucre del estado Zulia.El alcalde de esta entidad surlaguense Yonys González, instruyó al equipo de Desarrollo Social a cargo de la directora Aegle Hernández, quién junto a la primera dama del municipio Astriz Fernández de González estuvieron al frente de la jornada de atención Médico-Social.

Según informó Astriz de González visitaron los refugios de la Escuela Ali Guillermo Sibulo ubicado en la población de Aguas Calientes, así como el ubicado en la entrada de la población de San Antonio. 36 Familias de está comunidad afectada se encuentran recibiendo atención en estos albergues; en total 43 viviendas quedaron completamente tapiadas por la fuerza del agua y los sedimentos que arrastró el río con el mismo nombre de la comunidad, Aguas Calientes.

106 personas recibieron asistencia médica, desparasitación, medicamentos, y atención social por parte del equipo de trabajo de la alcaldía del municipio Sucre.A está jornada asistieron el Dr. Eli Luzardo director del ambulatorio de Bobures, y Salud ambiental del municipio Sucre, así como el Cuerpo de Bomberos de la población de Caja Seca.

La primera dama indicó que el Alcalde la entidad continúa inspeccionando las zonas afectadas, para evaluar los daños, y que además esta actividad realizada hoy en Aguas Calientes, se llevará a cada sector del municipio con el fin de atender a las personas en estado de vulnerabilidad.

Nayive Molina

CNP 25.828