Alrededor de 200 enfermos están en riesgo por falta de transporte en la villa del Rosario de Perijá

De esta manera lo señaló el  Alcalde del municipio Rosario de Perijá, Eli Ramón Atencio, quien además calificó como » un crimen de Lesa humanidad» el despojo  del bus «yutón» en el que se trasladaban los pacientes con diversas patologías de gravedad hasta la ciudad de Maracaibo.
El Alcalde Elí Ramón Atencio, del municipio La villa del Rosario de Perijá, denunció la acción del titular del Metro de Maracaibo al quitarle la movilización a pacientes crónicos. 
Alex Ayala, director del Metro de Maracaibo, dejó sin movilización  a más  de 200 enfermos de cáncer, diabetes y de otras patologías, después de llevarse de la Villa del Rosario la unidad autobusera “Yutón” en las que eran traídos a Maracaibo hombres, mujeres y niños a tratar sus enfermedades, pero ahora sus vidas están en peligro por interrumpirse sus tratamientos. La excusa aplica a que hubo un cambio de alcalde no oficialista.
 Atencio, califica de insensibilidad social la conducta del actual director del Metro de Maracaibo, ingeniero Álex Ayala, al explicar que desde hace tiempo existía un comodato entre el Metro de Maracaibo y la pasada gestión de la Alcaldía de Rosario de Perijá que calificó de excelente por tratarse de la atención a la salud de enfermos crónicos que eran llevados a Maracaibo a cumplir sus tratamientos, pero ahora a cada uno de estos pacientes la situación se les complica para movilizarse y, lo que es peor, ahora ven interrumpido el tratamiento a sus dolencias en la capital zuliana.
La acción del director del Metro de Maracaibo, Alex Ayala, —por demás deplorable— la ejecutó este funcionario del gobierno nacional el lunes de esta semana cuando en la Villa del Rosario, todos los sectores de este municipio agropecuario, celebraban un Cabildo Abierto organizado por la Alcaldía para la búsqueda de soluciones serias y organizadas al grave problema del surtido de combustible.
En tal sentido indicó el alcalde Eli Ramón Atencio que son muchos los pacientes con diálisis que simplemente pueden «morir», ya que en el municipio Rosario de Perijá no hay gasolina para movilizarse hasta Maracaibo.
Para finalizar hizo un balance de su primer de gestión, dónde Resaltó lo que se ha hecho en materia de salud  para el bienestar del pueblo de la villa del Rosario de Perijá.
Por: Yuly Pineda