“Amando a los Olvidados” entrega 4.550 kilos de alimentos no perecederos en la Isla Maracas

El 19 de marzo la Iglesia Adventista del Occidente de Venezuela realizó la entrega de 4.550 kilos de alimentos en la Isla Maracas, beneficiando a más de 500 familias en el marco de la celebración del Global Youth Day. 

Desde las 8:30 am más de 500 personas se concentraron en la entrada de escuela palafítica U.E.N.B. Maracas, donde la Iglesia Adventista del Septimo Día bajo el programa “Amando a los Olvidados” realizó la entrega de 470 bolsas de comida de 10 kilos cada una, 220 kits de higiene para niños, 2.669 prendas de ropa, 403 pares de calzado, 39 juguetes y 930 panes franceses.


-“Gracias por su ayuda. Está actividad está siendo de mucha ayuda para muestra isla, ya que estábamos padeciendo de muchas necesidades y de hambre, tenemos casos de desnutrición aquí en la isla y de verdad este implemento que nos envió Dios a través de ustedes nos va a servir de mucha ayuda” declaró Angela Morales, de 32 años de edad, directora de la U.E.N.B Maracas, instalación desde donde se realizó la actividad. 


Durante el evento -que inició con un culto de agradecimiento a Dios- se atendió a la población en la entrega de los alimentos gracias a un censo previo realizado a pobladores de la Isla Maracas y la Isla Sabaneta, siendo beneficiadas 557 familias de origen wayuü y añú en el programa.
-“El propósito de la iglesia es compartir el amor de Jesús con todas aquellas personas vulnerables, y aquí en este sector hay muchísimas necesidades” detalló el Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo día de Occidente, Pastor Orlando Ramírez, mientras realizaba la entrega de una bolsa de comida a un poblador. Bajo el eslogan “Amando a los olvidados”, la Iglesia Adventista celebro el día mundial de los jóvenes adventistas con esta actividad, teniendo presencia activa con una iglesia de 36 miembros y siendo la segunda visita que realiza a la isla para ayudar a quienes más lo necesitan. 
Samuel Aponte, beneficiado de 28 años de edad, poblador de Maracas desde hace 5 años, refirió al respecto que “La iglesia se ha portado muy bien, y esperamos que nos sigan dando regalos a los niños y a las personas”, mientras sostenía a su hijo menor en brazos tras recibir el kit de higiene, entregado en el comedor de la escuela Maracas. 


Cabe destacar que durante el evento se contó con la custodia y resguardo del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia en la dirección del CCP n°15, adscrito a la Guajira, y en la compañía de la Comisionada Jefa Norely Marín y el oficial José Chávez, quienes apoyaron el evento resguardando la seguridad.

Nota de Prensa