Arman carpas gigantes en Nueva York ante ola de migrantes

Las autoridades de Nueva York, Estados Unidos, iniciaron un plan para el recibimiento de migrantes en la ciudad, en el que armarán carpas gigantes con el fin de acoger de forma momentánea a quienes estén recién llegados al país.

El centro ubicado en la playa de Orchard, en el distrito neoyorquino de El Bronx, acogerá únicamente a solteros recién llegados, en principio por un periodo máximo de cuatro días, mientras encuentran otro lugar con familiares o amigos, o son referidos a un albergue, según anunció la semana pasada el alcalde Eric Adams, que también adelantó la construcción de instalaciones similares para familias.

Estas instalaciones serán el nuevo punto de llegada de los inmigrantes, que hasta ahora eran recibidos en la estación de autobuses de Port Authority, y se les dará, además de alojamiento, comida, atención médica e información sobre los servicios que ofrece la ciudad.

Vecinos que muestran su rechazo al proyecto alegan: “La ciudad no tiene la capacidad para procesar todo esto tan rápido. Fuera de El Bronx hay espacio suficiente para llevar a esta gente», insisten.

Según datos oficiales, el número de inmigrantes llegados a Nueva York en los últimos meses supera ya las 13.600 personas, en su mayoría de origen venezolano.

AGENCIAS