Arrestan al Superintendente de Criptoactivos por desaparición de $3 mil millones

Un escándalo de corrupción sin precedentes salpica a varios miembros de la administración de Maduro. El superintendente nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, fue detenido la noche de este viernes por la poco conocida Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC).

Al parecer, el hoy exfuncionario estaría presuntamente implicado en la desaparición de nada más y nada menos que tres mil millones de dólares, provenientes de la venta de petróleo venezolano.

El dinero debió entrar a las arcas de la Sunacrip, dependencia encargada de negociar la moneda digital venezolana, el Petro, soportada en petróleo y minerales, pero nunca quedó registrado en las cuentas del Estado venezolano.

Casi simultáneamente con su arresto, el presidente Nicolás Maduro removió de su cargo a Ramírez y ordenó la reestructuración de la Sunacrip, bajo el decreto número 4.788. A la par designó una nueva junta presidida por Anabel Pereira Fernández y tres directores principales: Héctor Obregón, Luis Pérez y Julio Mora.  

Más temprano, en redes sociales se divulgó la detención del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles; y el juez Cuarto de Control contra el Terrorismo, José Márquez García, por delitos de corrupción.

Los arrestos forman parte del llamado plan “Guerra contra la Corrupción”, que desde la noche de este viernes 17 de marzo ha generado la detención de varios funcionarios de alto nivel del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos el alcalde del municipio aragüeño Santos Michelena, Pedro Hernández; así como otros gerentes y superintendentes de Petróleos de Venezuela.

Con información de Versión Final