Asesinan a dirigente del PCV en Apure

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció este martes el «vil asesinato» de su militante José Urbina en el municipio Pedro Camejo del estado Apure (fronterizo con Colombia), donde residía la víctima.
«El comité regional del PCV en el estado Apure denuncia el vil asesinato en su lugar de residencia de nuestro camarada José Urbina», reza un comunicado de la formación política.
Urbina -prosigue la información- era militante del PCV y un «dirigente que dedicó toda su vida a las luchas por la defensa de los derechos del pueblo», además de «comunicador popular».
El partido, que precisó que el crimen se produjo en el sector conocido como Codazzi, que forma parte del municipio Pedro Camejo, exigió al Ministerio Público «realizar las investigaciones necesarias para que no quede impune este crimen».
La formación comunista no detalló si Urbina había recibido algún tipo de amenazas por su militancia, su labor como comunicador o alguna otra causa.
La organización, que fue durante muchos años cercana al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se ha convertido en una de las principales voces al frente de una coalición de chavistas críticos denominada Alternativa Popular Revolucionaria (APR).
Sus críticas le han valido una dura respuesta por parte de las autoridades, razón por la que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) se refirió a ellos en el informe preliminar de las elecciones locales y regionales del pasado 21 de noviembre.
En ese reporte aseguraron que «la falta e independencia judicial y el irrespeto al Estado de Derecho afectaron desfavorablemente a la igualdad de condiciones y equidad y transparencia de las elecciones».
«En estas elecciones, la suspensión del derecho de los candidatos afectó principalmente al PCV y a los partidos disidentes de la coalición gobernante», concluyó el reporte.
{twitter}https://twitter.com/PCV_Venezuela