Asesinan a militante del PCV en Apure

El coordinador de la organización no gubernamental Fundaredes del estado Apure, Juan García, informó el asesinato de Juan de Dios Hernández, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo, cuyo cuerpo fue hallado en Ciudad Bolívar.
García escribió a través de su cuenta en la red social Twitter, que Hernández fue el viernes 25 de marzo en esa población del municipio apureño donde vivía y ejercía su activismo político. El hallazgo de su cuerpo se produjo el domingo 27 de marzo.
Sus familiares aún desconocen quiénes lo habrían secuestrado y si son los mismos autores de su asesinato. El activista de Fundaredes asegura que el dirigente político fue asesinado por grupos armados que operan en esa zona y que generan zozobra y temor.
El secretario general de la organización con fines políticos, diputado Oscar Figuera, también denunció el hecho. Al mismo tiempo, rechazó que el Ministerio Público hasta ahora no haya emitido alguna declaración por el caso o haya anunciado el inicio de una investigación.
“A menos de tres meses del homicidio del militante comunista José Urbina, reconocido comunicador popular en Apure, han secuestrado y asesinado al camarada Juan de Dios Hernández, dirigente social del PCV en Puerto Páez. Juan de Dios Hernández y José Urbina militaban en la misma célula del PCV y han sido ultimados en la misma población. El PCV ha exigido al Ministerio Público una investigación exhaustiva sobre el asesinato de militantes comunistas en Apure, Mérida y Táchira”, escribió Figuera en la plataforma.
Este es el segundo militante del PCV que pierde la vida en un poco más de dos meses en Puerto Páez, población fronteriza del estado Apure con el departamento del Vichada.
En enero el PCV denunció el asesinato de José Urbina, activista, comunicador popular y dirigente de la organización en la Parroquia Codazzi, Municipio Pedro Camejo, Estado Apure.
A través de su portal web la plataforma política detalló que el asesinato ocurrió en la noche del lunes 10 de enero, en su casa de habitación. Ubicada en Puerto Páez. Exigió a las autoridades exhaustivas investigaciones que identifiquen a los autores intelectuales y materiales del delito
En el pasado, el PCV ha denunciado hostigamiento contra sus dirigentes. Incluso, de forma reciente, en el período postelectoral del 21 de enero informó que había persecución contra el dirigente Franklin Rodríguez, quien fue candidato a la alcaldía de Puerto Cabello, en Carabobo, por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). De acuerdo con el PCV, los ataques provienen de Juan Carlos Betancourt, alcalde de esa ciudad.
«El día 27 de Diciembre la Policía Municipal de Puerto Cabello, cuál Gestapo tropical, impidió la celebración del encuentro de fin de año de la APR y el Partido Comunista en este municipio, la cual se celebraría en el Club de los obreros de Puerto Cabello. A su vez, el mismo día, funcionarios municipales cerraron el local comercial y centro de trabajo del compañero Franklin Rodríguez, bajo el argumento de no cumplir con ciertos requisitos, a pesar de que el activista ha cumplido todos sus recaudos municipales, impuestos y demás requisitos que impone la ley para las actividades comerciales», relató el PCV en un comunicado.
En 2021 el partido exigió al gobierno de Nicolás Maduro corregir «el llamado a la intolerancia, al odio, la persecución» que caracteriza el discurso oficial. Señaló al Ejecutivo de perseguir y agredir a los dirigentes de la oposición y hasta la «liquidación física de organizaciones” con fines políticos.
A través de un extenso comunicado, el PCV respondió a los recientes ataques del régimen contra la oposición venezolana y, muy especialmente a esa tolda política, a la que a calificado de intentar dividir al chavismo, luego de que el partido del gallo rojo declarara su distanciamiento del movimiento propulsado por Hugo Chávez, al que apoyó desde sus inicios.
Fuente: Tal Cual