Asesinan brutalmente a un niño de 13 años en Los Haticos, Cinco menores le destrozan el cuello y le explotan el corazón a golpes 

Una verdadera tragedia vive una familia en la comunidad de La Arreaga, del sector Los Haticos, en Maracaibo, tras el brutal asesinato de un niño de 13 años a manos de otros cinco menores, quienes, de acuerdo con versiones policiales, lo sometieron, lo abracaron reventándole la tráquea y le entraron a golpes por el pecho quitándole la vida de manera instantánea.

El salvaje crimen ocurrió hace par de días. Fuentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) confirmaron que la autopsia reveló que el menor falleció por estrangulamiento y salvajes golpes en el pecho que le explotaron el corazón.

En la reseña, la policía añade que, una vez el niño agredido cayó al suelo –ya sin signos vitales- sus verdugos siguieron cayéndole a patadas en un acto verdaderamente despiadado.

Familiares del menor, que hasta ayer estaba siendo veloriado en su casa, exigen justicia y que caigan presos los cinco presuntos autores de este crimen.

¿Por una noviecita?

Dos de los cinco presuntos actuantes están detenidos, mientras los otros tres siguen evadidos, pero son intensamente buscado por la policía.

Testigos contaron a la policía que el menor estaba acostado en su cuarto, cuando a eso de las 11.00 de la noche, una chiquilla, quien era su noviecita, lo llamó a gritos solicitándole ayuda.

Esta jovencita lo llamó desesperada, por cuanto, uno de los cinco involucrados en el crimen fue novio de ella y la quiso golpear. Los testigos precisaron que este exnovio no soportaba la idea de que ella lo hubiese dejado por el que actualmente era su noviecito y ese habría sido el detonante del crimen.

Los testigos narraron que todos estaban frente a la casa del menor agraviado. En ese momento, se produce el altercado entre la jovencita y uno de ellos y es cuando la niña decide llamar a gritos a su noviecito para solicitarle ayuda.

Al salir, el menor es abordado por los otros cinco que estaban en la calle y es cuando comienza la brutal golpiza.

Un testigo señaló que “uno de los agresores, que le dicen ‘Orejas’ fue el que lo abracó y lo abracó tan fuerte que le reventó la tráquea. Mientras éste lo tenía abracado, otro muchacho le entró a golpes y patadas en el pecho, pero duro, con mucha saña, mientras otros tres lo sostenían para que éste no pudiera defenderse».

Una vez que el menor cae al pavimento ya sin vida, los cinco agresores siguieron entrándole a patadas y luego huyeron en carrera al ver que el muchacho no se movía.

La escena fue espeluznante. De inmediato, los familiares del menor asesinado dieron parte a la policía y se activó la búsqueda de los presuntos homicidas dando con dos de ellos, quienes están bajo custodia policial por investigaciones relacionadas con el crimen, mientras los otros tres están siendo buscados.

Justicia

Los familiares del menor asesinado, solicitan justicia para su hijo. En el velorio, que fue en la casa donde vivía la víctima, vecinos, amigos y familiares protagonizaron escenas de dolor e impotencia y exigieron celeridad en el caso y que les den captura a los otros tres evadidos.

En cuanto a la jovencita, la noviecita de la víctima, está siendo profundamente interrogada por los efectivos de Criminalística para determinar elementos que permitan esclarecer el caso y para tratar de recabar la mayor información posible que ayude a dar con los tres fugados.

Con información de NAM