Así es el balón de la fase final de la Champions League 2023

Todos los aficionados están esperando con ganas la final de la Champions League, que se disputará en el Estadio Olímpico Ataturk, Estambul, el próximo sábado 10 de junio. Los equipos que siguen vivos en esta competición están ansiosos por estar ese día en Turquía y, además, ya conocen el balón que tendrán que utilizar para pelear por ser los reyes de Europa durante el próximo año.

El Estadio Olímpico Ataturk, ubicado en Turquía, será el escenario el próximo sábado 10 de junio para decidir qué club se proclamará campeón de la máxima competición continental. Todas las miradas estarán puestas en Estambul y la ciudad otomana comienza a prepararse para acoger uno de los partidos más importantes a nivel de club.

La UEFA ya tiene prácticamente todo planeado de cara a esta final de la Champions League 2022-23 y uno de los puntos que tenían que decidir era la del balón con el que se jugará. El pasado mes de marzo la máxima organización del fútbol europeo presentó el esférico con el que los dos equipos lucharán por levantar esa Orejona al cielo de Estambul.

El balón elegido para jugar toda la fase final de la Champions League y el partido decisivo es el Adidas UCL Pro Ball Istanbul. La marca alemana es, desde hace muchos años, la proveedora de los esféricos de esta competición continental y como en cada edición no faltará ese diseño en el que las protagonistas sobre el cuero son las estrellas.

Según ha informado la Champions League con el diseño de este balón se quiere «celebrar la cultura y la historia futbolística» de Estambul, que es la ciudad que acoge la final de la máxima competición continental. Y es que los colores están inspirados en los que ya lució el balón que se utilizó en la última final que se disputó en el Estadio Olímpico Ataturk: en 2005, con el Liverpool remontando al Milan de Carlo Ancelotti.

Un fondo de color azul real, con iconos dorados y plateados que supuestamente homenajean aquella histórica remontada del cuadro británico frente al italiano con el dorado representando a la cultura de la ciudad y con el plateado haciendo referencia a esa tan ansiada Orejona que todos quieren llevarse a su casa. Además, las estrellas tienen los puentes que unen Europa y Asia.

Dejando a un lado los aspectos estéticos, este Adidas UCL Pro Ball Istanbul tiene mucha tecnología entera. Desde la textura del revestimiento exterior para que el golpeo sea mejor y se le pueda dar más precisión, además de dar más agarre y mayor control.

Por OKDiario