Así luce en la actualidad la iglesia católica del pueblo pesquero de Boscán en el Sur del Lago

En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones de la iglesia católica de la población de Boscán, parroquia Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia; lugareños denunciaron la situación a fin de despertar el interés de los entes gubernamentales a nivel regional y nacional.
Los pobladores del pueblo pesquero de Boscán, aseguraron que han recibido apoyo del alcalde de la jurisdicción, sin embargo, no ha sido suficiente para atender significativamente la restauración y mejoras del templo religioso.
En la actualidad el pueblo sigue afectado por las inundaciones, lo que ha traído consigo el deterioro progresivo de la iglesia. «Nos da dolor e indignación ver la manera como se encuentra la iglesia; permanece inundada, las paredes están sin pinturas, además de las goteras que existen en el techo, inundándose toda por dentro». Dijo uno de los lugareños
Seguidamente, el habitante de Boscán elevó el llamado a la gobernación del Zulia y al gobierno nacional a fin de inyectar recursos para recatar tan importante estructura para la comunidad.