Así puedes evitar el dolor de espalda en el trabajo

El dolor de espalda es una de las tantas molestias a las que hacen referencias las personas que pasan muchas horas sentadas frente a una computadora, por ejemplo, o las que trabajan de pie.
Y es que, sin duda, luego de varias horas de trabajo en una misma postura, que muchas veces es hasta incorrecta, genera muchos padecimientos, los cuales se deben evitar por el bienestar físico y hasta mental.
Dolor de espalda
Es un malestar físico que se produce en cualquier parte de la columna o la espalda que va de moderada a incapacitante.
Puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente. Por ejemplo, realizar demasiado ejercicio, levantar peso excesivo, estar sentado o acostado durante mucho tiempo, o luego de varias horas de trabajo.
En este último caso es común tener dolor de espalda, sobre todo, al transcurrir varias horas de trabajo en una postura incorrecta.
Evita este padecimiento
Independientemente del lugar donde labores, casa u oficina se debe contar con un espacio acorde para la comodidad y bienestar; recuerda que sentirse a gusto es un buen indicio para la una buena productividad.
– Utiliza un asiento regulable y en el cual quedes en una posición adecuada. Es necesario contar con una silla que pueda regularse a la altura más conveniente y así pueda sostener la espalda, esto con el objetivo de que la columna permanezca recta.
– Mientras estés sentado, mantén los pies sobre el suelo, con las rodillas al mismo nivel que las caderas.
– La pantalla de la computadora también debe estar en un sitio adecuado, específicamente a unos 45 centímetros de distancia y a la misma altura que los ojos.
Siguiendo todas estas recomendaciones se logra una posición neutra, sin inclinaciones y con los hombros relajados; sin tener que forzar la vista, ni causar el temido dolor de espalda.
Otras recomendaciones
– Realizar pausas para estirar las piernas, evitando así que los músculos queden entumecidos.
– Durante estos intervalos puedes realizar cuatro ejercicios de estiramiento para evitar que el cuerpo resulte afectado.
– En caso de que el dolor persista, se recomienda guardar reposo, tomar medicamentos como Ibuprofeno, por ejemplo, e incluso consultar con un médico.

Con información 2001 oneline