Asociación de plataneros de Maracaibo pide derecho de palabra en el consejo legislativo del estado Zulia.
Con el objeto de solicitar una participación activa en el reordenamiento del casco central de la ciudad las asociaciones de comerciantes hablo este martes en el Parlamento zuliano.
En tal sentido Oswaldo Márquez , presidente de la asociación de plataneros indicó que ellos piden entre otras cosas un sitio propio y fijo dónde laboral.
Más de 100 años “rodando” de mercado en mercado, de reubicación en reubicación, tienen los comerciantes plataneros que hacen vida en el casco central de Maracaibo, sin que haya podido llegarse a un acuerdo definitivo y a una ubicación satisfactoria para ellos desarrollar su actividad económica. Así lo expone el presidente de la Asociación de Plataneros del estado Zulia, Oswaldo Márquez, cuyos representados tendrán un derecho de palabra ante el Consejo Legislativo para hacer varias solicitudes.
Márquez recordó que, en la gestión de Hugo Chávez como Presidente de la República, se emitió un decreto bajo el cual, se les otorgó los espacios adyacentes a la estación Libertador del Metro de Maracaibo para ellos desarrollar su actividad económica y «el gobierno criminal anterior» haciendo caso omiso a un decreto presidencial, los despojó del lugar y los dejó a la buena de Dios.Las declaraciones fueron emitidas durante la mañana de este martes, 15 de marzo y se hizo acompañar de varias agrupaciones que integran la asociación: “Está la gente de Asopulgas (Asociación de Trabajadores del Mercado de Las Pulgas), Asoplayitas (Asociación de Comerciantes de Las Playitas), Plataneros de Kai Kai, Plataneros de las Torres Petroleras, Plataneros de Gran Bazar, entre otros”.
El presidente de la Asociación de Plateneros del Zulia, Oswaldo Márquez pedirá la conformación de una mesa de trabajo para definir de una vez por toda los espacios para que el gremio desarrolle su actividad, tomando en cuenta un decreto presidencial que les ubicó en los espacios adyacentes a la Estación Libertador del Metro de Maracaibo, de donde fueron «despojados arbitrariamente» por la gestión anterior.
Puntualizó Márquez, que lo importante es que el reordenamiento de la ciudad de Maracaibo y su casco histórico realce de manera coordinada y tomando en cuenta a los comerciantes.
Por: Yuly Pineda