Atroz: Calcinó a su pareja y la sepultó en un pozo séptico para no ser descubierto

Funcionarios del CICPC, adscritos a la coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste, esclarecieron el femicidio de María del Carmen Hernández Colón, hecho ocurrido en la parroquia Sucre, municipio Libertador en Caracas. La joven se encontraba desaparecida desde hace dos semanas.

La desaparición de Hernández extrañó a sus vecinos, quienes observaban a su pareja solo con el hijo que tenían en común; por lo que dieron parte a las autoridades.

En medio de las investigaciones, los detectives determinaron que la joven había sido asesinada por su pareja sentimental luego de sostener una discusión por una presunta infidelidad que cometía la fémina.

Indicaron que la pareja de la mujer, identificado como Santiago Alfredo Rojas Zambrano, de 21 años, apodado el «Santi», aún por detener, sostuvo una acalorada discusión con María, optando por abalanzarse sobre ella y propinarle una fuerte golpiza. Luego, la estranguló con un alambre.

Después que cometió el atroz crimen, solicitó ayuda de su hermano, Junior Alfredo Rojas Zambrano (28), apodado el «Junior», quien fue detenido, para que lo ayudara a ocultar el cadáver.

La lanzaron a un pozo

Los hermanos llevaron a la joven hasta el fondo de la casa y la arrojaron en un pozo séptico de aproximadamente dos metros para luego tirarle cal e incendiar el cuerpo. Finalmente, le lanzaron escombros y tierra que había en los alrededores.

Tras intensas labores de excavación en conjunto con funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), se logró extraer el cuerpo para practicar la necropsia correspondiente.

Junior posee registros por secuestro, además de una solicitud por el delito de posesión de droga.

Noticia al Día