Audi acelera su llegada a la Fórmula 1

Las informaciones sobre los nuevos cambios y equipos movieron el entorno de la Fórmula Uno durante las vacaciones, este martes 23 de agosto se filtró que la marca alemana Audi podría también incorporarse a la máxima categoría del automovilismo mundial, al igual que su prima Porsche.

El medio de comunicación Motorsport-Total informó que la marca de los cuatro anillos, también bajo el control del Grupo Volkswagen, habría llegado a un acuerdo con el equipo Sauber para comprar el 75% de la estructura, recordemos que esta escudería corre bajo el nombre de Alfa Romeo como principal patrocinador.

La clave de la compra estaría en que el actual propietario de Sauber, Finn Rausing, quien rechazó no hace mucho una oferta de compra por parte de Michael Andretti, máximo responsable del Andretti Autosport, sí ha visto con buenos ojos la oferta ofrecida por Audi, la cual permite a Rausing quedarse como accionista minoritario de la estructura.

Según fuentes del medio de comunicación mencionado, la luz verde para Audi podría darse este misma semana en el Gran Premio de Bélgica.

Se estima que el acuerdo sea como el que estuvo Sauber años atrás con BMW como proveedores de motores, lo cual, le permitiría al equipo volver a escalar en la tabla de clasificación.

Solo queda esperar al retorno de la categoría y cuál será el nombre oficial y para cuándo será el debut de lo que sería una nueva alianza.

Recordemos que a principios del mes se confirmó que la marca alemana Porsche compró el 50% de Red Bull y su incorporación será para el 2026, luego que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció el nuevo reglamento y topes de presupuestos para ese año.

800 Noticias | @wandordumont