Bachaquero se vistió de azul en el día de la concienciación sobre el autismo
Bachaquero se vistió de azul | Al ritmo de la canción “Color de Esperanza”, el Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci de Bachaquero del municipio Valmore Rodríguez, promovió la concienciación sobre el autismo con una actividad cargada de alegría y entusiasmo.
“Fundezci camina por el autismo” fue el nombre que identificó este nuevo año la actividad realizada por el centro de rehabilitación el día viernes primero de abril de 2022.
Las acciones por la concienciación sobre el autismo en el mundo buscan proyectar una plena y gratificante integración de las personas con la referida condición a la sociedad.
Y ese es el camino por la cual el Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci de Bachaquero ha transitado en los últimos años y no ha escatimado esfuerzo para dar a conocer la importancia de la fecha.
Al respecto, Liseth Álvarez, encargada de Fundezci, dijo que en esta mueva oportunidad realizaron una caminata con la participación de 120 personas entre niños, adolescentes, padres, representantes y comunidad, quienes se unieron a esta gran labor. “La actividad fue muy colorida y resaltamos en cada paso la palabra inclusión para las personas con autismo”, detalló Álvarez.
Yinexy Jiménez, especialista en Trastornos del Neurodesarrollo en el Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci, recalcó que el también llamado Trastorno del Espectro Autista (TEA) no es una enfermedad, sino una condición de vida.
Dijo que Fundezci viene desarrollando un gran trabajo con las personas con esta condición desde la niñez hasta la adolescencia.“Buscamos su inserción a los sectores educativo, laboral, cultural y deportivo”, detalló.
Actualmente, Fundezci atiende aproximadamente 40 niños y adolescentes con TEA de Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt, por lo tanto, necesita apoyo de los organismos competentes para seguir ayudando a las personas con requerimientos especiales.
La caminata azul llegó hasta el Centro de Rehabilitación Ezequiel Cianci, donde elevaron globos azules, se desarrolló una bailoterapia a cargo de Elisnet Datica. La actividad contó con el apoyo de algunos comerciantes, emprendedores, la academia Stefranliz y del padre Jesús Fernando Santamaría.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Fundezci
EL REGIONAL DEL ZULIA