Bandas criminales amenazan con lanzar granadas en La Cañada de Urdaneta de Zulia

Autoridades desplegaron un operativo de seguridad en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, ante la amenaza de bandas criminales de atacar con granadas a la población.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Zulia, general Henry David Rodríguez Martínez, informó que incluyeron a 45 centros educativos que estarían bajo amenaza de las bandas.

“Hemos desplegado un dispositivo especial para la seguridad de todas y cada una de estas entidades educativas”, dijo el funcionario.

El representante militar especificó que el despliegue policial cuenta con todos los organismos de inteligencia, policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ataques con granada en La Cañada de Urdaneta

El operativo de seguridad se lanzó luego de la circulación de imágenes a través WhatsApp con amenazas de grupos delictivos de atentar con granadas en sitios del municipio.

Entre los lugares bajo amenaza están la sede de la policía, la Alcaldía y la casa de la alcaldesa Nidia de Atencio.

El despliegue del operativo se efectuó frente a la Unidad Educativa Divino Maestro, en el sector La Guajira de la parroquia La Concepción.

En el dispositivo participan 265 efectivos, 35 motos, 13 patrullas y 3 embarcaciones que estarán en la frontera del municipio con el Lago de Maracaibo.

Por otro lado, el martes 20 de febrero los padres no enviaron a sus hijos a las escuelas, que permanecen resguardadas por oficiales, dijeron vecinos.

De igual forma, aseguraron que el comercio tampoco abre al 100 % y a las 5.00 de la tarde se ven pocas personas en las calles por miedo.

El municipio La Cañada de Urdaneta es uno de los más violentos del estado Zulia. En la localidad operan al menos seis grupos de delincuencia organizada que se dedican al robo, secuestro, extorsión y homicidio.

En redes sociales, se publican videos de cómo los grupos delictivos lanzan granadas contra comercios que, según las denuncias, se niegan a pagar las extorsiones de las bandas.

Con información de Radio Fe y Alegría