Beneficios del agua de papa para la piel

De la papa se han dicho muchas cosas, lo cierto es que es el tubérculo más famoso del mundo. No podemos negar que con ella se pueden crear variadas recetas.

Sin embargo, la papa ofrece otra opción beneficiosa tanto para la salud como para la belleza. Puedes usar el agua donde cocina la papa para muchas cosas, una de ellas es en el cabello.

En la salud ayuda a retarda el envejecimiento, mejora la digestión, previene las úlceras gástricas, mejora la salud del corazón, aumenta las defensas, acelera la cicatrización de heridas y mejora la circulación.

Sin embargo, esta vez nos vamos a enfocar en todas las virtudes que le da a la parte estética al rostro y al cabello. ¡Toma nota!

Agua de papa

Para el cabello

Recordemos que la papa en sí, tiene muchas vitaminas y minerales como el hierro y el potasio. Estas se quedan en el agua de cocción, así que no la botes, al contrario, guárdala en un envase de vidrio y utiliza en el cabello.

Este liquido te ayudará a que el cabello crezca más rápido, masajee con el agua el cuero cabelludo y deje actuar de 30 a 60 minutos y luego enjuague.

Además de hidratar el cuero cabelludo. También es buenísimo para combatir los hongos que causan la caspa, regula el pH y favorece la limpieza del cabello. Aporta brillo.

Cara

Mezcla una taza de agua de papa con una taza de yogur natural, unifique los dos ingredientes y coloque sobre el rostro como si fiera una mascarilla, deje aproximadamente de 20 a 25 minutos. Luego enjuague con agua de arroz para potenciar el blanqueado en la cara.

Aunque no lo creas el agua de papa, ayuda a eliminar las manchas que aparecen en el rostro o las que causa la exposición del sol. Comience a usar con frecuencia este líquido y verá después de varias semanas buenos resultados.

Cero acné

También sirve para ir eliminando poco a poco las imperfecciones del rostro, que son producidas por las espinillas y barros.

Cómo usar el agua de papa

Lave, pelo y ralle dos papas dentro de un recipiente, añada dos tazas de agua y deje reposar 20 minutos. Luego, con un colador cuele y conserve el agua y deseche el resto.

Aplique el agua sobre el rostro con un algodón, deje secar esta capa y coloca otras dos y deja unos 20 o 30 minutos.

Liego, enjuaga con abundante agua y listo sentirás un rostro más terso.

Con información de 2001