Buñuelos de pasta rellenos, una receta original
Los buñuelos por lo general encantan a todo el mundo. Hay distintas versiones. David Ruggerio es un chef estadounidense, autor de libros y figura televisiva. De madre napolitana y padre siciliano, este cocinero es un italiano de pura cepa. Esta receta de buñuelos de pasta rellenos y crujientes, es una creación propia. El chef se inspiró en todos aquellos deliciosos bocados fritos que se preparan en el sur de Italia, entre otros, en Sicilia.
Esta preparación tiene la particularidad que se elaboran con la variedad de pasta tagliolini, tallarines finos, mezclados con bechamel y queso, formando una masa. Ahora bien, usted le puede dar rienda suelta a su imaginación preparando el relleno salado de estos buñuelos de pasta.
Ingredientes
Para el relleno
115 g de mantequilla
115 g de guisantes, frescos o congelados
140 g de lonjas finas de prosciutto cortadas en dados pequeños
1 ¾ tazas de queso mozzarella rallado grueso
Para la pasta
660 g de tagliolini
Salsa bechamel
1 ¾ tazas de queso parmesano recién rallado
¼ taza de perejil fresco de hoja lisa picado
3 huevos grandes
Aceite para freír
Pan rallado para rebozar
Preparación
Para el relleno
Ponga todos los ingredientes en un cuenco con ½ taza de bechamel. Mezcle y reserve.
Para la pasta
Hierva la pasta en una olla de agua hirviendo con sal durante 1 minuto aproximadamente. Escúrrala bien y viértala de nuevo en la olla de cocción. Mezcle 1 ½ tazas del relleno de bechamel con el parmesano y el perejil y añádalo a la olla. Remueva bien y deje enfriar, removiendo de vez en cuando para evitar que la preparación se adhiera a la olla.
Bata los huevos en otro cuenco y viértalos en la olla con la pasta, removiendo bien.
Tome puñados pequeños de la masa de pasta y deles forma de tortitas. Coloque una cucharada colmada de relleno en el centro de cada tortita y moldee alrededor del relleno para obtener una bola.
Disponga las bolas en un plato y siga formando y rellenando más hasta utilizar todo el relleno.
En una sartén o caldero vierta aceite hasta cubrir 5 cm y caliente a fuego medio-alto. Ponga el pan rallado en un plato llano y reboce cada bola hasta cubrirla. Fría las bolas en el aceite hasta que estén bien doradas por todos los lados, unos 4 o 5 minutos.
Escúrralas bien sobre papel de cocina y sírvalas calientes.
Por Cocina y Vino