Una reflexión sobre el Aborto 

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

La palabra «aborto» proviene del latín abortus, que significa «privación del nacimiento».

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año se provocan cerca de 73 millones de abortos en todo el mundo. El 61% de los embarazos no deseados (y, en conjunto, el 29% del total de embarazos) se interrumpen voluntariamente. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está haciendo un «esfuerzo» por brindar a las mujeres una atención de calidad para el aborto. A la par, un sin número de empresas privadas financian la industria abortista. Tanto Open Society como la Fundación Huésped e incluso la UNICEF, agencia especializada de la ONU, son todas organizaciones que buscan financiar el movimiento; ellas mismas publican los fondos monetarios que les otorgan a los distintos organismos. 

El politólogo Agustín Laje dijo: «El afán por despenalizar o legalizar el aborto tiene que ver con dos cosas: control demográfico, por un lado, y un gran negocio por el otro que, en el caso de Estados Unidos, mueve miles de millones de dólares». 

De hecho, la organización estadounidense «Planned Parenthood» es el mayor proveedor de abortos en los Estados Unidos y uno de los mayores impulsores del aborto a nivel mundial. Esta organización ha sido acusada desde el encubrimiento de violaciones, tráfico de menores, hasta muertes de mujeres en centros de abortos.

Así como en los tiempos del Antiguo Testamento, donde ofrecían en sacrificio a los niños al dios moloc, vivimos en una sociedad que exalta a la muerte legalizando y financiando el aborto. 

La Palabra de Dios nos enseña en Éxodo 20:13: «No matarás». 

En el Evangelio de Lucas en el capítulo 18 versículo 16, Jesús les dice a sus discípulos: «¡No los detengan! Pues el reino de Dios pertenece a los que son como estos niños» (NTV). 

Martin Luther King dijo: «El que acepta el mal sin protestar está cooperando con él». 

¿Qué papel está jugando la iglesia para enseñar la verdad sobre el aborto a una sociedad que sucumbe en las mentiras de los medios de comunicación? 

¿Estamos preparando consejeros bíblicos para ayudar a las jóvenes que están pensando abortar?

Padre, quiero defender la vida en cualquier circunstancia, ayúdame a ser luz para aquellos que viven en tinieblas. 

 Palabras claves: Vida, Verdad, Niños, Mujer, Nacimiento. 

Isaías 49:15-16; Proverbios 17:6; Job 10:8-12; Isaías 66:9; Éxodo 2; 1 Samuel 1.

Janoi Lopez Quintana

Pastor de la Iglesia Cristiana Cypress Houston TX