Buscan desesperadamente a Franyeli Guerrero
De la joven Franyeli Guerrero, de 24 años no se supo más desde el día jueves, 30 de diciembre de 2021 a las 3.00 de la tarde, cuando entonces, en circunstancias aún no precisadas, ella desapareció sin que hasta el día de hoy se sepa absolutamente nada. La joven radiólogo, se habría desplazado desde la localidad de Bum Bum, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Barinas, hacia un centro comercial de esta ciudad donde se haría un tratamiento de belleza. De hecho, Franyeli llegó al lugar y luego saldría de allí aproximadamente a las 2.40 de la tarde y no se ha sabido más de ella.
Sin embargo, medios locales informaron que sobre el caso hay dos tesis que se están investigando y se trata de un hecho en el cual el padre de Franyeli habría sido víctima de hurto por parte del crimen organizado, pero, éstos debieron devolver todo lo hurtado debido a los “altos contactos” del progenitor de la joven. Ese hecho podría guardar relación con el secuestro. Autoridades de Criminalística, División de Secuestros, lo está investigando.
Criminalística también maneja la posibilidad de que, ante la posible negativa de acceder a una extorsión, se hayan llevado secuestrada a la joven. Son dos hipótesis no confirmadas, pero que se están investigando.
A través de las redes sociales los allegados de la joven radiólogo han iniciado una campaña solicitando apoyo para conocer su paradero.
El vehículo en que se movilizaba Guerrero fue localizado en Cubarty, una zona del estado llanero. Los familiares ya denunciaron ante las autoridades la desaparición.
Callejón sin salida
«Las pocas autoridades que se han pronunciado hasta ahora no han logrado nada. Todo es un callejón sin salida», es la única respuesta que tiene una integrante del grupo familiar de Franyeli Guerrero. Dayana Quintero, prima de Guerrero y vocera de la familia, sostuvo a El Pitazo en entrevista vía internet, sostenida este lunes, 3 de enero, que la joven fue raptada.
Quintero relato que Franyeli Guerrero vive en la ciudad de Barinas y que la versión oficial de los hechos es que ella salió de su casa a realizar diligencias. Luego de ello tenía una cita a la 1:00 pm para arreglarse las uñas en un centro comercial del sector Alto Barinas. «Es un lugar al que no concurre con frecuencia, pero por las fechas fue en el único sitio donde consiguió una cita», afirmó Quintero.
«Sabemos que acudió a la cita y se hizo su manicura. A las 2:40 pm ya estaba lista y salió del local. Desde ese momento no se sabe más nada de su paradero», destacó la pariente.
Franyeli Guerrero es descrita por su prima como una muchacha muy tranquila y hogareña, muy unida a su familia. Es graduada como técnico en radiología, profesión que no ejerce. Pero ha sido, desde muy joven, trabajadora y emprendedora. «Tiene una relación muy bonita con su esposo y muchas ganas de ser mamá», precisó Quintero.
Respecto de la tesis de la desaparición, Quintero confirmó que su prima salió de su casa a las 9:30 am del 30 de diciembre. «A la 1:00 pm tenía la cita, a la que acudió. Salió del local como a las 2:40 pm. Sin duda, fue raptada. El carro que ella cargaba fue dejado abandonado horas después en un poblado llamado Curbati», confirmó.
NAM/Vía El Pitazo/La Nación