Cabrera y Guerrero Jr. son baja por molestias, mientras Jiménez sufre contratiempo

Los estelares latinos Miguel Cabrera y Vladimir Guerrero quedaron fuera de las alineaciones de sus equipos este domingo, día en el que los Medias Blancas de Chicago han dado a conocer que el jardinero dominicano Eloy Jiménez sufrió un contratiempo en su programa de rehabilitación de cara a su regreso en la temporada de Grandes Ligas.

Los Tigres anunciaron que dejaron al toletero venezolano Miguel Cabrera fuera debido a que sufre molestias en la espalda.

Cabrera, quien batea para .294 con tres jonrones y 18 carreras remolcadas, fue sometido a tratamiento para esta molestia y se espera que esté de regreso en el terreno este lunes.

En el caso del dominicano Guerrero Jr., los Azulejos de Toronto evitaron mandar al inicialista al terreno por las molestias que aquejan su muñera izquierda.

Guerrero Jr. estaba previsto para accionar como bateador designado en el partido ante los Angelinos de Los Ángeles, pero horas antes del inicio del encuentro, el conjunto decidió cambiarlo del orden de bateo.

Vladimir Jr batea para .256 con nueve jonrones y 24 carreras impulsadas, siendo una pieza clave para los de Toronto en el medio de su alineación.

Los Medias Blancas señalaron que Jiménez, quien está en medio de su proceso de recuperación de una lesión en su rodilla derecha, sintió un tirón en la corva derecha mientras realizaba un swing con el equipo Triple-A Charlotte.

Tras presentar esta molestia, Jiménez fue declarado baja para el partido y se espera que descanse los dos próximos días antes de intentar volver a la acción.

A pesar del contratiempo, el dirigente de los Medias Blancas, Tony La Russa, se mostró optimista sobre el progreso del poderoso bateador dominicano.

De acuerdo con el mánager de los White Sox, Tony La Russa, Jiménez podría perderse uno o dos días de acción.

EFE