Cancillería de Perú negó que esté bloqueando la gasolina para el avión de la Vinotinto

La Cancillería de Perú lamentó este miércoles 22 de noviembre la situación registrada con el avión de la Vinotinto que, de acuerdo a las autoridades venezolanas, se le niega el combustible para poder emprender el vuelo y regresar al país.

En ese sentido, Perú dijo que desde el Gobierno no se dispuso una medida para prohibir el abastecimiento de gasolina para la aeronave, aunque sí dijo que la misma «viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano». Es decir, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

A pesar de ello, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores que se encuentra trabajando para solucionar la situación con la Vinotinto a la mayor brevedad posible.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció más temprano que el gobierno de Perú, cuya presidenta es Dina Boluarte, impide que el avión que trae de regreso a la selección Vinotinto al país recargue combustible para emprender el vuelo de retorno.

A través de sus redes sociales, Gil alertó que se estarían aplicando las sanciones para evitar que los venezolanos regresen al país y por ello, exige a Perú «el cese inmediato de las agresiones en contra de nuestra selección y del pueblo venezolano, y asumir sus obligaciones en el marco del respeto al Derecho Internacional».

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por su parte, denunció que el avión sigue varado en el aeropuerto Jorge Chávez en Lima a la espera de la autorización. Por ello, insistió en el respeto para la selección y a los jugadores, al igual que pidió que cesen las medidas contra la selección nacional.

El Ministerio de Juventud y Deportes exhortó a las autoridades peruanas a realizar una investigación profunda de lo ocurrido en la jornada de las Eliminatorias Mundialistas, al igual que advierte que se reserva el derecho de tomar acciones legales correspondientes.

Con información de Tal Cual