Capturan a ginecobstetra cuando practicaba aborto a una adolescente

Funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB) detuvieron a una médico ginecobstetra en flagrancia, cuando practicaba un aborto.

La detenida quedó identificada como Anya Puentes, de 34 años de edad. Según el informe de la policía, practicaba un aborto a una menor de 13 años.

Al parecer, la especialista en ginecóloga y obstetricia cobraba 1000 dólares para realizar este tipo de procedimientos.

Su detención se realizó en la carrera 17 con Vargas, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Otro procedimiento policial

En hechos distintos, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a tres personas que se dedicaban a usurpar funciones como psicólogo, odontólogo y oftalmólogo en Caracas, Miranda y Carabobo. De esta manera ponían en riesgo la salud de la población.

La información la difundió el director del cuerpo de seguridad, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Según lo descrito por Rico, funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Contra la Salud Pública detuvieron a Nelson Enrique González Infante, de 59 años de edad.

El hombre se valía de la confianza de los vecinos de la localidad de Parque Caiza, en el municipio Sucre del área metropolitana de Caracas.

Se conoció que el detenido fundó una escuela de boxeo, donde decía ser psicólogo infantil, para tratar a jóvenes entre 12 y 17 años. Realizaba tales actividades desde hace 15 años.

El hombre aprovechó su posición para abusar sexualmente de una joven.

Por: Agencia