Carabobo y Miranda se apoderan del podio en la gimnasia artística femenina
Derroche de arte y ritmo vivió el Gimnasio Jessica López del Instituto Nacional de Deportes con la gimnasia artística. Las selecciones de los estados Carabobo y Miranda tomaron el podio en ambas jornadas, en las que destacaron las atletas Alondra Romero y Valeria Arraiz, respectivamente.
Romero, representante más joven por las carabobeñas con 13 años, ganó 4 medallas de oro (salto, viga, All Around y por equipos) y dos de bronce (barras y manos libres), convirtiéndose en la gimnasta más destacada en la modalidad artística.
“Trabajamos muy duro para estos juegos, entrenamos durante todo el mes de diciembre, en dos tandas por varias horas, pero siento que valió la pena al verme estas medallas en mi cuello”, señaló Romero, quien se prepara bajo la supervisión de la entrenadora Mercedes Villanueva.
“Siento que en Venezuela existe un buen nivel de gimnasia, y lo pude observar en esta competencia. Habían competidoras muy buenas.”, agregó la carabobeña, quien aseguró sentirse más cómoda en la competencia de salto.
Miranda subió 2 veces al primer lugar producto de la actuación de Valeria Arraiz. Los metales dorados fueron en las barras asimétricas y manos libres. Por equipos ganó plata y también obtuvo dos de bronce en All Around y en la viga de equilibrio.
“Me sentí muy bien durante toda la competencia, por momentos estaba nerviosa, pero luego me controlaba, logrando realizarla de la mejor manera”.
“Estoy feliz por estos resultados, y ahora me enfocaré en los clasificatorios para las justas del ciclo olímpico, además del mundial de Liverpool”, resaltó Arraiz.
En el cuadro general, Carabobo se lleva a casa 4 de oro, 5 de plata y 2 de bronce para un total de 11 preseas. Miranda cerró con par de doradas, una plateada y dos broncíneas (6). Sucre cierra en el tercer lugar con una plata y otra de bronce (2).
Prensa Min Deporte